¿Sabes cómo cuidar tu cabello de verdad?

Diluir el champú y acondicionado en el agua son algunos de los consejos de Dios Rafael, los SpaDios (Foto: Unsplash)

¿Y ahí belleza?

¿Alguna vez se preguntó si realmente sabe cuidar de sus cabellos de forma efectiva? ¿Cómo lavar correctamente y tener un pelo impecable, como salido de un salón?

Hablamos con un especialista y que ya ha cuidado de cabellos de muchas celebridades.

Él es joven y tiene un visual medio grunge, medio rocker. Los tatuajes y los alargadores de orejas revelan ser una persona de actitud. Rafael Dios es Español de SpaDios, en São Paulo, y revela cuáles son los cuidados esenciales que los hombres deben tener con sus cabellos, sin gastar ríos de dinero.

¿Cuáles son los trucos y consejos para lavar y acondicionar los cabellos?

Rafael es categórico: siempre diluir el champú y condicionar en dos dedos de agua, de tibia a fría, antes de aplicar en los hilos y en el cuero cabelludo, para no dejar residuos que puedan impedir la entrada de nutrientes e incluso dificultar el crecimiento y el crecimiento el nacimiento de nuevos hilos.

Añade que, para no errar, debemos utilizar siempre un recipiente de más o menos 200 ml, cubrir el fondo con el producto y, a continuación, colocar el agua. A la hora del acondicionador, la punta es disolver el equivalente a una moneda de 1 real del producto en dos dedos de agua. En el caso de un pelo corto, es importante verter el acondicionador diluido en un peine y aplicar suavemente solamente en las extremidades del pelo.

En cuanto al proceso de lavado, el especialista alerta para la temperatura del agua: ella debe ser de tibia a la fría para no “robar” la oleosidad natural de los hilos; el agua es la responsable de proteger y mantener el cabello hidratado. La punta de oro es hacer siempre un último enjuague con agua mineral o filtrada, helada, para sellar las cutículas, dar brillo y cerrar los poros del cuero cabelludo.

Y si usted creía que el pelo limpio es el pelo lavado con fuerza y ​​con las uñas, Rafael alerta para tener cuidado al frotar el cuero cabelludo: nunca use las uñas, sino las puntas de los dedos, masajeando la cabeza como un todo. Además de limpiar, el movimiento activa el flujo sanguíneo y la oxigenación de los folículos, dejando el cabello más abastecido de nutrientes.

Rafael Dios, hair especialista del SpaDios (Foto: Divulgación)

Hay un mito de que los hombres no deben usar acondicionador. ¿Es verdad?

No. Los hombres deben usar acondicionador sí, sin embargo, se debe tener cuidado para que el acondicionador no alcance el cuero cabelludo.

De vez en cuando, Rafael aconseja además realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo.

¿Por qué realizar la limpieza profunda?

El exceso de sol, playa, piscina, sudor, finalizadores y bloqueadores para proteger los hilos, contaminación y residuos de champú dejan restos que se acumulan en los hilos, dejando el pelo pesado, seco y opaco, formando una especie de ‘bloqueo’ que dificulta la entrada de nuevos componentes de tratamiento. Al desobstruir los poros del cuero cabelludo y remover intensamente los residuos acumulados en la superficie capilar, los nutrientes penetran mejor, lo que se refleja en la salud y la belleza del hilo.

¿Cuál es la periodicidad ideal de hacer una limpieza profunda?

Depende: en el caso de caída de cabello, lo ideal es hacer la limpieza una vez a la semana. Si no hay disponibilidad, al menos una vez al mes es óptimo para mantener el cuero cabelludo libre de impurezas.

¿Se puede lavar el pelo masculino más de una vez al día?

Lavarlo más de una vez al día puede dejar los hilos más resecados, sin embargo, si hay impurezas deben ser removidas. De ahí, en este caso, la importancia de usar el acondicionador, pues él devolver suavidad al hilo.

Deja un comentario