Pantacourt con Oxford

Oxford

Oxford es un modelo de zapato que hoy es bastante conocido y utilizado tanto por el público masculino como el femenino, pero su surgimiento inicial se dio al público masculino, el zapato surgió en el siglo dieciocho, era usado por los estudiantes de la universidad de Oxford. El modelo es un zapato bajo, todo cerrado, que usa cordones para regulación, él es bastante cómodo y se hizo más conocido por ser algo formal, eso se debe al hecho de que inicialmente los estudiantes sólo lo utilizaban en la facultad, donde eran usados ​​trajes bien formales, pues las facultades eran bastante tradicionales y conservadoras. Actualmente compone looks más formales para los hombres y en el medio femenino va bien desde un paseo en el día a día como un look de trabajo o fiesta.

Pantacourt con Oxford

pantacourt

El modelo de pantalones pantacourt, que generalmente tiene las barras anchas y terminan más o menos en el tobillo, fue creado por la estilista italiana Elsa Schiaparelli, en la década de mil novecientos veinte. En esa época las mujeres comenzaron a conquistar más espacio por ejemplo en los lugares de trabajo, en general usaban faldas largas, pero éstas no eran cómodas para el trabajo, a partir de esa necesidad surgió la idea de crear la pantacourt, donde básicamente se cortó una, salía y la partió en el medio, creando esa pieza. Cuando esta volvió a la moda, la gente desconfiaron un poco del modelo y le dieron poca credibilidad, creían que la pieza favorecía solamente a las mujeres más altas por su formato diferenciado, con el tiempo fue visto que cualquier persona puede usar una pantacourt, teniendo cualquier tipo físico siempre que se combine con las piezas adecuadas para el evento que desea asistir. La pieza es tan comodín que puede combinar con algunos lugares de trabajo, looks para la noche, paseos durante el día, fiestas y eventos más importantes.

Pantacourt con Oxford

Hoy en día las pantacourt se hacen en diversos tipos de tejidos, pasando por los más sueltos, los tejidos vaqueros, y los tejidos más gruesos para el invierno. Para usar pantacourt con oxford, es necesario pensar en todo el conjunto de la obra, y principalmente el lugar que usted pretende ir, pero puede apostar que esa combinación será un éxito.

Para eventos durante el día apueste en pantalones en tonos más claros, y tejidos más fluidos, intente combinar con el zapato más básico posible, los oxford negros y los beige casan muy bien aquí. La pantacourt negra también encaja perfectamente aquí. Se debe usar una blusa en un modelo que le favorezca el cuerpo, y te deje cómodo, una camiseta blanca básica con una pantacourt y oxford negro ya forman un look elegante y diferente. Pero claro que si te gusta lo ideal es innovar, tejidos ligeros y estampados, top croppeds, chaquetas oversizes y otras piezas de la moda actual consiguen dejar el look más despojado y hermoso. Si usted es más gordita, intente no poner una blusa muy ancha. Las más magras apuestan en blusas que pueden dar un volumen en el escote por ejemplo. Otra pantacourt que encaja aquí es la tela de los jeans, el vaqueros es algo básico e imposible de quitarse de la ropa, y puede venir también en el modelo de pantacourt, en ese caso usted puede atreverse más en el oxford, hay modelos coloridos, con saltos un poco más alto, etc.

Para eventos durante la noche, busca elegir cuál será tu pieza protagonista, por ejemplo, si tus pantalones son muy llamativos, apueste en un oxford y una blusa más básicas. Si quieres usar un zapato más colorido, a veces brillante o con brillo, apueste en un pantalón negro, en ese caso la blusa también puede ser más llamativa. Para la noche no me esfuerzo en caprichoso en los accesorios y el brillo. Los tonos más oscuros pueden pasar un aire de mayor sobriedad si el evento es más formal.

La combinación de pantacourt con oxford es increíble y no se debe tener preconcepto con estas piezas, ambas encajan con cualquier tipo de cuerpo y con la mayoría de los eventos posibles.

Deja un comentario