La rutina ideal para tener una piel joven y sana

¿Y entonces, belleza?

El estar con la piel siempre limpia, fresca e hidratada es algo que debería formar parte de la rutina de atención de todos los hombres. Esto se refleja en la salud y vitalidad de las células.

Lavar la cara con una espuma de limpieza adecuada a su tipo de piel es el primer paso para una apariencia joven y limpia: libre de impurezas, la piel respira mejor y por lo tanto, se vuelve mejor oxigenada. Recuerde siempre: nunca utilice agua caliente para no dejar la piel reseca.

El proceso puede ser aún más eficaz si al menos una vez a la semana, utilizar un exfoliante suave para la cara.

El paso siguiente para una piel mejor nutrida es la hidratación. El consejo aquí es aplicar agua termal en toda la cara antes de la crema hidratante. El agua termal es rica en oligoelementos, silicio, calcio, magnesio y potasio; es perfecto para hidratar la piel y restablecer la pérdida de estos elementos. A continuación, utilice una crema hidratante con textura de suero o gel.

El afeitado no puede quedar fuera de esa rutina de trabajo. aseo: siempre que haga la barba, utilice un post-barba para ayudar en la cicatrización e hidratación de la piel de esa región.

Finaliza siempre su rutina con un protector solar de textura seca.

LOS ELEITOS

Una selección de productos básicos y que van a dejar su rutina más práctica:

Espuma de limpieza facial Aloe Vera, The Body Shop, R $ 66 (150 ml)

Espuma de limpieza facial con acción calmante, para remover impurezas y residuos de maquillaje, sin resecar la piel. Sin perfume, sin colorante, sin conservante y sin alcohol. Indicada para pieles sensibles.

Espuma de limpieza facial Aloe Vera, The Body Shop, R $ 66 (Foto: Divulgación)

Exfoliante Facial Refrescante Facial Scrub, Recipe para hombres, € 389 (disponible en www.sephora.com.br)

Quita suavemente las impurezas, el exceso de grasa y las células muertas para revelar una piel sana y fresca. Aplique una o dos veces por semana sobre la piel húmeda y limpia moviendo suavemente con movimientos circulares. No frote. Enjuague abundantemente.

Exfoliante facial refrescante Facial Scrub, Recipe for men, € 389

Gel Facial Hidratante y Matificante Cedrat, L’Occitane, R $ 135

Este gel hidratante y matificante para hombre proporciona tres ventajas: hidrata, matifica y energiza la piel. Es enriquecido con glicerina vegetal, proporcionando hidratación y protección a la piel sin dejar una capa grasa.

Facial Gel hidratante y matificante Cedrat, L’Occitane, R $ 135 (Reuters)

Parsley Seed Anti-Oxidant Serum, Aesop, precio bajo consulta

Serum con poderosos antioxidantes, tiene textura ligera y es absorbido rápidamente por la piel. Nutre profundamente y está indicado para todos los tipos de piel. Aplique diariamente en la cara una cantidad aproximada de 6 a 8 gotas; con el dedo anular, dé ligeros golpes para que el producto sea mejor absorbido.

Suero anti-oxidante Parsley Seed, Esopo, 100 ml (Reuters)

Agua Termal, Vichy, R $ 70 (300 ml)

Tiene propiedades calmantes y fortificantes que estimulan las defensas naturales de la piel, además de reducir el enrojecimiento y cerrar los poros naturalmente. Puede aplicarse en todos los tipos de piel varias veces al día.

El agua termal, Vichy, R $ 70 (Foto: Divulgación)

Deja un comentario