Hay que hablar de esto # 20: mujeres bonitas en la bola

Todos los que asistimos al fútbol en la televisión ya hemos notado que hay cierta tendencia a que la cámara se detenga más tiempo en mujeres bonitas y / o gustosas. En el campeonato nacional, en las ligas extranjeras, básicamente en todas partes. No queriendo generalizar pero ya generalizando, diría que esto sucede porque el grueso de los operadores de cámara son hombres y que ante un buen par de pechos ojos, olvidan momentáneamente su trabajo y se demoran más en la imagen de lo que el supuesto. Y, por supuesto, el Mundial de Rusia no fue una excepción, esto también sucedió. Pero, al parecer, ocurrió en exceso, porque hubo unas cuantas quejas relacionadas con la cantidad de mujeres bonitas que nos entraron por las pantallas. De ahí, la FIFA se reunió con los directores de televisión de una fecha de canales mundiales y les pidió, encarecidamente, que fueran más comedidos en la captura de imágenes de mujeres bonitas.

Ahora bien, como espectadora, me gusta ver de todo. Me gusta

ver gente en las bancadas, a vivir la fiesta del fútbol. Hombres y mujeres, nuevos y viejos. Hacen todos parte del espectáculo. Podría elegir, claro que prefería ver hombres gustos que los tragos de las claques que creen que es fijo estar de tronco desnudo en enero a exhibir sus barrigas de Sagres. Y, sí, también me gusta ver a las mujeres bonitas. Por eso, esta “recomendación” de la FIFA me deja así a los modos que preocupa. Además de que es – no hay otra palabra estúpida.

Para el comienzo de la conversación, ¿quién va a definir lo que es o no una mujer atractiva? ¿Van a hacer un reglamento? ¿Van por el color de los ojos? Por la cantidad de mama que tiene a la vista? ¿Por el tipo de ropa? Por lo tanto, según esta lógica, cualquier mujer que arriesgue ir de top y mini-falda, está automáticamente eliminada. Sacana, a ponerse a la moda para ser filmada y poner en cuestión la paz conyugal en los hogares que sólo quieren asistir a un partido de fútbol en tranquilidad. Por otro lado, si las bonitas están fuera de la baraja, eso significa que las que filmar a partir de ahora pueden ser consideradas … un traqueteo? “Tipo” filma allí esa a quien falta un dentito maroto, que de seguro que no va a dar chistes y nadie se va a quejarse “.

Percibo ahora por qué, casi todos los fines de semana a la pelota, nunca apareció en la televisión: no soy lo suficientemente buena. Pero ahora también voy a estar siempre con miedo de aparecer, no sería buena señal. Es como si las cámaras iban a la caza de malta fea y dijeran “alerta personal, está allí una feiosa en el tercer anillo”. Nunca más voy a estar descansada en el estadio, que desasos.

En estos campeonatos de gran tamaño es más que normal la malta ir vestida (o desnuda) así de forma más exótica. Hay quien lleve los trajes típicos de su país, quien pinte todo el cuerpo, hombres vestidos de mujeres, mujeres vestidas de hombres, personas vestidas de bichos, gente con accesorios extraños y … chicas con escotes hasta la línea de medio campo. No me golpean por lo que voy a decir (ni rebatan con argumentos como “eso es lo mismo que decir que quien usa una falda corta está pidiendo ser violado”), pero creo que muchas de ellas lo hacen ya en un intento de tener sus cinco segundos de fama televisiva o figurar en los tops de adeptas más fáciles. ¿Y eso tiene algún mal? Ninguno, en mi opinión. También me pueden decir que el hecho de ir más descascadas no quiere decir que quieran aparecer en la televisión para todo el mundo ver. Verdad, pueden incluso no querer. Pero eso, mis amigos, forma parte de las reglas, cualquier persona que vaya a un estadio sabe que puede suceder, aunque vaya tapada hasta las orejas. Y ahí o la FIFA impide la emisión de imágenes de todo y cualquier adepto, para que nadie se sienta melindrado, o bien incurre en este peligro que es hacer clasificaciones sin gran sentido. ¿Tirar a las mujeres bonitas del aire no encierra en sí mismo otro tipo de prejuicio? Ahora, me gustaría saber de quién partieron estas alegadas quejas. ¿De hombres? ¿De mujeres? ¿De las visadas? Es que eso ayudaba a percibir algunas cositas.

Sinceramente, me parece todo una gran exageración. Pero, ahí está, repito, esto soy yo, que creo que los espectadores también forman parte de la fiesta y que me gusta ver la malta en las bancadas, así en general. Más que quitar a las mujeres bonitas del aire, sugiero sólo que, por una cuestión de equidad, dé más tiempo de antena a hombres giros. Hasta me voluntario para hacer ese trabajo, ir a los estadios identificar a los gatos-más-gatos. Iam ver si las audiencias femeninas no subían en un instante.

Deja un comentario