¿Cómo Parecer Más viejo con Maquillaje?

Históricamente el maquillaje es un paso importante para la transformación de las mujeres, un maquillaje bien hecho puede causar el efecto que quieras, parecer más alegre o más serio, más jovial o más viejo, y varios otros. Muchas mujeres sienten la necesidad de parecer más vieja en algunos ambientes, principalmente en el trabajo, donde es necesario conquistar una posición de igualdad a los hombres, además del preconcepto ya existente con la mujer dentro de algunos trabajos, la cara de muy joven puede a veces acentuar aún más esta desigualdad. Además de la ropa, el corte de pelo y los accesorios que pueden ayudar a parecer más viejo, el maquillaje también puede ser un gran aliado, es por eso que en este artículo vamos a ver algunos trucos para que se parece más viejo con ayuda de maquillaje.

parecer viejo con maquillaje

El primer paso de cualquier maquillaje es siempre la preparación de la piel, la piel debe ser debidamente limpia, se lava con un jabón y luego pasa un tónico, o un astringente para la limpieza más profunda. En el mercado hoy existen diversos productos de limpieza de piel, que van de acuerdo a su tipo de piel, seca, media o grasa, elija el más adecuado.

El segundo paso es la aplicación de una crema hidratante, este paso es muy importante y se debe utilizar también un adecuado a su piel, después se aplica un primer, la función del primer es de uniformizar la piel, disminuir la grasa, cerrar los poros y fijar el maquillaje por más tiempo.

El tercer paso es la aplicación de base, de un tono adecuado para su piel, aplique la base con un píncel o esponja. Después de aplicar el correctivo en imperfecciones que todavía están aparentes.

El cuarto paso es una sugerencia para parecer más viejos, generalmente los rostros más ovales pasan la impresión de más infantilidad, para parecer más vieja es importante que se haga contorno. Las técnicas de contorno son las más variadas posibles, pero todas tienen la finalidad de acentuar los ángulos de la cara. La técnica de contorno más básica y que combina con casi todos los formatos de la cara es la siguiente: Con un correctivo dos tonos más oscuros que su tono de piel, marque los puntos en la frente cerca de la raíz del cabello, de los lados de la nariz, el hueso de la mejilla, justo debajo de donde se aplica el blush (hasta dos dedos de la boca), en la parte inferior de la cara, la barbilla y la mandíbula; Ya con un correctivo dos tonos más claros que su piel, usted marcar las partes del medio de la frente, medio de la nariz, debajo de la ceja, por encima de la boca, y debajo de la boca también, y en la parte de la cara que va de las ojeras hasta donde aplica el rubor. Con un pincel adecuado usted se esfuma todo hasta que “desaparezca”, pero el efecto que queda es de un rostro más angular.

El quinto paso también es un consejo para parecer más viejo, las cejas bien hechas y marcadas pasan esa impresión, para eso invierta en un producto propio para cejas, para que ellas parezcan más marcadas.

El sexto paso es el maquillaje de los ojos, si quieres parecer más viejo no se deben utilizar tonos muy claros y alegres, el brillo aquí tampoco es muy adecuado. El ideal son tonos oscuros mate, algunas opciones además del negro son la diversidad de tonos de marrón, vino, tonos como rosado también se pueden utilizar. Un consejo es hacer un delineador sin el “gatito”, sólo en el párpado. Un maquillaje básico para los ojos para parecer más viejo es primero aplicar un marrón no muy oscuro, e intentar ir esfumando con el negro, adecuando al horario y ambiente que usted utilizará ese maquillaje.

El séptimo paso es otra sugerencia para parecer más vieja, lápices labios oscuros, como se dijo arriba los tonos oscuros pasan la impresión de más edad, cualquier lápiz labial de tono oscuro además de pasar sobriedad pasa también la idea de mujer mayor. Antes de aplicar el lápiz labial, recuerde hacer el contorno para una aplicación más perfecta.

El octavo paso es la aplicación del rubor, ese puede ser en tono de vino o canela por ejemplo, y el iluminador, dé preferencia a iluminadores en tono de dorado.

Hay algunos errores de maquillaje que te hacen parecer más viejo pero no de una manera buena. Utilizar la base más clara que el color de su piel por ejemplo, o pasar muy rímel hasta que las pestañas se pegan dando la impresión de que tiene poco pestañas. Recuerde tratar de parecer más viejo pero con trucos que todavía te dejan con un maquillaje hermoso.

 

Deja un comentario