¿Cómo Dejar el Pelo Marrón Dorado?

Los cabellos de color marrón son básicamente universales, ya que combinan con cualquier persona. Esto porque el tono marrón sirve como si fuera una especie de comodín, que cae bien con cualquier tono de piel, tono de ojos y formatos de rostro, tanto en el caso de las mujeres, como en el caso de los hombres. Además, el marrón también puede servir como base para la adición de otros tonos de color sobre él, pudiendo ser en varios estilos diferentes, como sombré hair, ombré hair o incluso mechas o luces, de acuerdo con el tipo de iluminación deseada .

color de pelo

El marrón o también más llamado de castaño, cuando está relacionado al tono de color de los cabellos, es uno de los colores más populares junto con sus miles de variaciones, para tonalizar los cabellos de las personas, siendo que, al menos en Brasil, es el color natural de la gran mayoría de las personas, pudiendo variar en tonos más claros acercándose al rubio oscuro o, de lo contrario, también puede variar en tonos más oscuros, aproximándose al negro.

Una de las variaciones de color marrón más buscadas, principalmente durante las estaciones de primavera y, más aún, de verano, es la transformación de un pelo cuya coloración previa sea marrón o marrón para la tonalidad dorada. El dorado, por sí solo, ya es un color que combina mucho con el verano, una vez que recuerda el sombreado, la luz del sol y la playa. El uso de un tono dorado en las mechas, además de promover una sensación de realce al tono de piel, si hay intención de broncearse durante el verano, esta tonalidad de cabello también promueve una impresión de iluminación de la cara, lo que puede acarrear un aspecto más saludable a la expresión facial. Siendo así, proporcionar a los cabellos una tonalidad dorada partiendo del color castaño es una excelente opción para quien desea renovar el visual o la apariencia.

Es por eso que una gran parte de las famosas adoptan esta opción de cambio visual, además de ser una alteración no muy difícil de obtener, lo que también ayuda a hacer que este tipo de coloración para el cabello algo cada vez más popular entre las personas . La princesa de Inglaterra Kate Middleton, por ejemplo, es una de las famosas que adoptan esa tonalidad en sus cabellos, ya que ya presenta una tonalidad con un poco más de brillo en algunos de sus hilos, además de presentar ciertos matices un poco más claras, tiradas para el dorado en algunas mechas de su pelo. La otra persona famosa que por mucho tiempo ya hizo uso de ese estilo de pelo es la actriz Camila Pitanga, por ejemplo, siendo que su modelo es del tipo sombré hair de dorado manteniendo la tonalidad marrón natural de su propio cabello en las raíces, pero presentando una tonalidad dorada en toda la longitud, prevaleciendo en las puntas.

Para adquirir un cabello dorado a partir del marrón, el primer paso es llegar al tono marrón, si no es el color natural de sus cabellos. Siendo así, hay varias tonalidades de coloraciones listas y de diversas marcas que pueden auxiliar en ese paso. La única precaución que se debe tener es el hecho de intentar no utilizar la coloración que presente el nombre de “castaño purísimo”, ya que puede terminar dejando los hilos con un tono cobrizo. Si el tono de pelo natural es muy oscuro, puede que sea necesario hacer uso de un descoloror antes de realizar una pintura previa, ya que una coloración más clara no se toma cuando se pasa sobre un color más oscuro, es decir, es necesario aclarar para que se llegue al tono marrón, muy probablemente será necesario usar un decolorante.

A continuación, lo ideal es elegir el tipo de dorado que se pretende utilizar, ya que hay varias tonalidades, además de diversos efectos, como ya citado anteriormente. El tipo ombré hair, por ejemplo, es un modelo en el que hay muy pocas unidades de tonos dorados en la raíz y que se va intensificando a medida que va descendiendo hasta llegar a las puntas. Un beneficio de este tipo es el hecho de no necesitar de retoques muy regulares, siendo que esto se puede hacer cada cuatro o incluso cada cinco meses.

En fin, para hacer la preparación del dorado lo ideal es hacer pruebas con las mejillas, preferentemente, en partes del pelo de la nuca. Haga las pruebas de acuerdo con la cantidad y proporción entre el descolorador y el agua oxigenada. Cuando llegue a la tonalidad deseada, el producto puede ser aplicado de acuerdo a su deseo, sin la necesidad de usar papel aluminio u otra cosa para cubrir. Deja entonces, actuar por el mismo tiempo en que se hizo la prueba.

Para finalizar, puede que sea necesario utilizar una tinta del tipo tonalizante para uniformizar los tonos de dorado. Lo ideal es elegir una numeración de tonalizante alrededor de uno o hasta dos tonos más claros de lo que se utilizó para pintar el pelo de castaño, pero si no fuera así, un uso de un rubio oscuro dorado o rubio claro dorado puede resolver. Es válido recordar que independientemente de los procesos realizados para llegar al tono dorado partiendo del marrón, lo esencial para mantener el color y dejar los cabellos siempre sanos es realizar siempre una buena hidratación, cuya periodicidad puede variar un poco entre cada tipo de cabello , y esto puede ser definido de manera empírica, de acuerdo con la disponibilidad de cada persona y con la necesidad de cada cabello.

Deja un comentario