Color de Pelo Chocolate Dorado

Tingir los cabellos actualmente es una de las principales formas de cambiar el aspecto a las mujeres, además de que el tono del cabello puede tanto pasar un aire más sensual, como uno de mayor seriedad y otro más jovial. Para hacer la elección correcta basta con combinar el tono con un buen corte para su tipo de rostro y arrastrar en todas las ocasiones de su vida. Hoy en día es muy fácil teñir los cabellos y muchas mujeres optan por hacer el procedimiento en casa, otras van a salones y con un buen profesional logran llegar a cualquier tono deseado, el hecho es que se ha vuelto algo muy común y corriente, usted encuentra tintura para cabellos en supermercados, perfumerías, farmacias, etc. Pero cuando las mujeres empezaron a teñir los cabellos y lo que usaban antiguamente?

chocolate color cabello

La tintura en los cabellos remite la época de la Cleopatra, en el año de mil doscientos, la reina de Egipto más famosa de la historia poseía cabellos extremadamente negros, para parecer con ella sus súplicas teñía los hilos con kohl y henna. En mil quinientos otra reina se destacaba por sus cabellos, Elizabeth I, esa con bellos cabellos rubios, lo que hizo a varias personas usar tinturas como henna para quedar parecidas a ella.

Pero fue en mil ochocientos sesenta y tres que August Wilhelm von Hofmann revolucionó la industria de los cosméticos, descubriendo las propiedades de coloración del PPD (parafenilendiamina), llevando la creación de tintes para el cabello. Cuatro años después una asociación entre el químico británico E.H. Thiellay y el peluquero francés Leon Hugot descubrió los beneficios del peróxido de hidrógeno, que comparado a soluciones alcalinas, provocaba menos caída de cabello. Este tipo de tintura es el más utilizado en el mercado actual, pero ha sufrido algunas mejoras a lo largo del tiempo. En mil novecientos y siete el fundador del Grupo L’Oréal, Eugene Schueller desarrolló el primer tinte permanente oxidante, capaz de aclarar los hilos. Con los años surgieron nuevas invenciones que son aliadas de las mujeres y de quien más desea cambiar el aspecto.

Hoy en día las mujeres pueden tener los cabellos en los más variados colores y tonos, no es difícil de ver a personas con cabellos coloridos como verde, azul, rosa, además de los tonos más comunes como rubio y rubio. Pero lo que predomina entre las mujeres son los tonos de pelo castaño, chocolate, marrón, etc. La mayoría de las mujeres nacen con estos tonos de pelo, e incluso algunas que no nacen los eligen por ser un tono que siempre se vuelve bonito y no es muy laborioso para cuidar (como el caso del pelirrojo y rubio).

Un tono que ha llamado bastante atención de las mujeres es el pelo chocolate dorado, que tiene promesa de ser un éxito en el invierno de dos mil dieciocho. El color en realidad es imposible de salir de moda. El tono de chocolate con matices dorados de un aire de jovialidad y al mismo tiempo ilumina los hilos. Para llegar en ese tono lo más recomendado es buscar un profesional, pues muchas veces no basta con teñir los hilos, hay que descolorar o una tinta más potente, pero si el deseo es hacer en casa usted encontrará el tono de varias marcas. El chocolate es una versión más cálida del marrón, y se combina con cualquier tono de piel, desde las más blancas las morenas y negras, se encajará con todo tono de piel y con todos los cortes de pelo, además de combinar con las personas más jóvenes y también las más viejas. El tono de chocolate logra realzar la piel morena dando la idea de bronceado, casarse con la piel negra y dejar las branquitas aún más encantadoras.

Después de teñir los cabellos por primera vez hay algunos cuidados que deben tomarse para no perder la vida de los hilos, trate de usar un champú y acondicionador para el cabello teñido, trate de no quedarse mucho tiempo en el sol, ya que se desvanece el color. Haga una rutina de tratamientos incluyendo hidratación nutrición y reconstrucción de los hilos si es necesario. Evite al máximo lavar los hilos con agua muy caliente, si es posible usar agua fría, si no puede dejarla tibia.

El tinte se puede hacer tanto con tinta permanente como con tonalizante, dependiendo del método que usted encuentre más eficiente, y el mantenimiento va de acuerdo con el método utilizado, cuando se usa el tonalizante retoque es hecho después de más o menos treinta lavados, ya a el tinte varía de quince a treinta días.

El pelo chocolate dorado es uno que encaja en aquellas personas que desean cambiar el aspecto pero no pretenden atreverse demasiado o sobresalir de los demás, el tono de la vida al cabello, proporciona hilos más bonitos y si cuidados bien se destacan por su belleza casi natural . Combinando con todos los estilos y gustos es una gran opción!

Deja un comentario