Botox capilar, la nueva fiebre entre los hombres

La hidratación poderosa y el rejuvenecimiento de los hilos son algunos de los beneficios de la técnica (Foto: Unsplash)

¿Quién nunca quiso tener los cabellos siempre en el lugar, sin frizz, hidratados y con brillo? Pues es, sepan, ustedes, que esto puede ser posible a través de una técnica llamada botox capilar.

Es verdad que muchos hombres se rindieron al botox recientemente y se han beneficiado de él – tanto por la practicidad, como por el escaso mantenimiento.

En una alusión al tratamiento estético del botox facial, que se utiliza para dejar la piel más joven, en los cabellos, la técnica garantiza la “reconstrucción” del hilo. Hace que los principales daños desaparecen, dejando la fibra capilar más sana.

Hablamos con Patrício Lima, responsable técnico del i9hair Spa, en São Paulo, que explicó los detalles de ese tratamiento prometedor.

Patrício Lima, responsable técnico del i9hair Spa, en São Paulo

¿Qué es y en qué consiste la técnica?

El botox es un tratamiento capilar a base de aminoácidos. Consiste en rejuvenecer el hilo y disminuir el volumen del cabello. Hoy se ha convertido en una verdadera fiebre, entre el público masculino, por conferir un efecto natural al cabello, con poco mantenimiento. Es posible, incluso, mantener las olas, o quitarlas; dependerá de cómo se aplica el profesional.

¿Cuáles son los beneficios para el cabello?

El botox tiene una fuerza intermedia entre relajación y progresiva. Además de más brillante, el cabello se vuelve más hidratado y natural.

¿Cómo se realiza la aplicación?

Se lavaba el pelo, sólo con el champú, sin el acondicionador. Se aplica el producto, dejándolo actuar durante 30 minutos. Enjuague al 50%. La manera de cepillar o de planchar el pelo es que da el resultado final, en términos de más o menos liso.

¿Puede ser hecho en casa o sólo en salones?

Puede incluso ser hecho en casa; sin embargo, el proceso demanda un poco más de técnica, justamente a la hora del enjuague. Se hace un diagnóstico del hilo en el propio lavatorio del salón y de ahí la importancia de ser asistido por un profesional.

¿Cuánto dura una vez aplicado?

Dura hasta 2 meses. A partir del segundo mes, crea un efecto “memoria”, es decir, si se seca el pelo o coloca una fuente de calor, el hilo vuelve a tener el mismo movimiento del mes anterior. Se sale gradualmente y no queda impregnado en el hilo, como los otros tratamientos (relajación y progresiva). Por lo tanto, en el caso de un pelo masculino corto, en 3 meses, el pelo es “renovado” por la tijera.

Deja un comentario